lunes, febrero 06, 2006

Sin crédito para fumar y, hasta ahora, libre de coca cola

Me ha costado un huevo, y la mitad del otro, haber dejado la Coca Cola. ¡Cómo extraño tomarme una coquita bien fría con unos doritos a la hora de ver la televisión!... aunque sea un par de traguitos. ¡Ni el cigarro me ha costado tanto!... claro que ya he fumado este año... PERO SÓLO PORQUE TENÍA 15 DÍAS A CRÉDITO DEL 2005, la última quincena de diciembre que no fume. Polémico, aunque yo digo que sí se vale, nada más que me los acabé muy rápido... ni a febrero llegué y me da miedo acabar por ceder. Es curioso, pero uno bien sabe cuando va a cumplir una promesa, porque estoy más que seguro que este año, al menos, no toco una coca cola.... pero fumar es taaaaaan rico: después de comer, cuando hace frío, con el café, los amigos, en el antro con unos tragos... hasta para cagar resulta placentero.
¿Y ustedes cómo y cuándo fuman?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué tal Pantxo??? Creo que es la prmera vez que escribo en tu blog. Ya iba siendo hora no???
Pues yo fumo mucho, sobre todo ahora que acabo de pasar la temporada de exámenes más adictiva de mi vida...Sin duda ahora me costaría demasiado dejar de fumar como para que me compense intentarlo. Más adelante quizás.
Quería hacer mención de las cualidades que tiene fumar. Una de ellas es la capacidad de proporcionar vida social. La mitad de la gente que conozco en la uni,la conocí en el mítico cigarro de descanso. Porque como nos tratan como bichos raros, ahí estamos todos congelados, escondidos tras alguna esquina para protegernos del frío, y dándonos tabaco, fuego y conversación unos a otros. Y en general hay un buen rollo que los no fumadores deberían envidiar.
De hecho conozco a gente que había dejado de fumar y volvió al vicio solo porque hechaba de menos la vida social. Sus descansos en la biblioteca ya no tenían sentido si no fumaban.
Deberían hacer recintos especiales para neuróticos antitabaquistas, que parece que no perciben que la mierda de sus pulmones proviene más bien de la contaminación ambiental de la ciudad, y no del humo del tabaco, y que nos dejen en paz a los demás.
un beso pantxito!!!!!!!!

dom feb 12, 03:49:00 a.m.

 
Blogger Pantxo said...

Jajajajaja, sabes yo por qué empecé a fumar??? Porque un día se me acerca la tía más buena del mundo para pedirme mechero y yo, SIN NADA!!!! Joder, qué buena manera para acercarse a la chicas, verdad???

lun feb 13, 07:11:00 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

antes, durante y después

mié feb 15, 03:49:00 a.m.

 
Blogger Pantxo said...

Jajaja. Totalmente de acuerdo.

mié feb 15, 07:21:00 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Para acercarse a las chicas???que poco creativos. Yo no fumo porque soy propensa a las adicciones y creo que los personas que se refugian es este tipo de placeres es para sustituirlos por otros que no están tan al alcance. Espero equivocarme con ustedes y que sus placeres no estén involucrados. Me despido voy por uno coquita bien fría...las adicciones no son buenas… pero que bien se sienten

sáb feb 18, 06:26:00 p.m.

 
Blogger Pantxo said...

No podría estar más de acuerdo, la gente suele pensar que para ser hedonista hay que ser un adicto... a lo que sea. Tal vez porque las adicciones son placeres fáciles de adquirir, pero cuántos placeres no habrán en los que ni siquiera hemos recaido. O tal vez habría que hacer de todos los placeres una adicción: leer un buen libro, hacer ejercicio, hacerse de compañía que valga la pena, escuchar música que nos toque nuestras fibras sensitivas, viajar, etc.
Por cierto, que te aproveche la coca, pinche zaira, aunque el otro día antes de entrar a clases vi a un tipo tomándose un litro de coca y sentí mucho asco. Creo que me estoy sanando, jajaja.

dom feb 19, 07:22:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

El problema no es ser adicto (todos tenemos una o más adicciones sin siquiera estar concientes de ellas), sino el no poderlas controlar hasta el grado de olvidarte de ti.
Pues en la medida en que te hacen pensar que el estado óptimo del ser humano es la “felicidad” y no precisamente la propia sino la comparada con la de los demás, te obliga a buscarla a lo mejor en donde no se encuentra, pero lo paradójico es que te hace sentir bien obtener lo que los demás desean o poseen.
Estoy de acuerdo en que deberíamos explorar sin miedos, otro tipo de sensaciones que incluso están dentro de nosotros.
TE LLEVO, la cuenta van dos de tus propósitos, ¿porqué no empiezas por los difíciles?, por ejemplo no decir groserías.

mié feb 22, 06:17:00 p.m.

 
Blogger Pantxo said...

Eso es muy cierto: EL QUE NO SABE LO QUE QUIERE, NO ENCUENTRA, por lo tanto, hay que estar bien seguros de cómo y con qué pretendemos ser felices. Y cuando digo ¿cómo? creo que es un poquito eso de poder controlar nuestras adicciones y que no sea al revés.

Pero, al final, ¿cómo saber qué necesitamos si todo lo que tenemos es nuestro reflejo en la percepción que tenemos de los demás? Por eso es difícil conocerse, porque no tenemos una percepción neta de nuestras personas. ¿NO crees? O sea,nosotros somos el resultado de todo lo que nos rodea y para conocernos necesitamos, entonces, de alguien más... tal vez por eso siempre nos parezca más verde el pasto del vecino.

Por cierto, ¿dejar de decir groserías?... hace poco me dijeron mis amigos que la vez que más me han visto enojado fue en la prepa, y que NUNCA dije una mala palabra... ahora no sé por qué creo que con palabras fuertes me hago escuchar más, cosa que es errónea y patética, pero estoy trabajando en eso... y eso que contigo nada más ha sido en plan desmadre

jue feb 23, 09:10:00 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Al final de cuentas lo que buscas es la aceptación de los demás y principalmente la tuya, es decir, te construyes una personalidad y por lo mismo lo que necesitas se convierte en algo que te integra a la sociedad, por lo que creo que todos sabemos bien de lo que estamos hechos y tanto nos conocemos que incluso ocultamos lo que nos conviene y por eso la percepción de nosotros se distorsiona con cada persona, depende de que les dejes ver. Pantxo alguna vez te has preguntado, cómo te veía la genteantes de conocerte? y eso puede que no te importe, pero a veces es interesarte verte con los ojos de alguien más. Por lo menos para mi si cambio la percepción que tenía de ti…

lun feb 27, 06:49:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home