miércoles, enero 11, 2006

2 bicitekas en un 2° piso

"Si no puedes contar más que con tus propios pies para desplazarte, eres un marginado, porque desde años atrás, el vehículo se ha convertido en signo de selección social y en condición para la participación en la vida nacional. Dondequiera que la industria del transporte ha hecho franquear a sus pasajeros una barrera crítica de velocidad, inevitablemente establece nuevos privilegios para la minoría y agobia a la mayoría..."
Ivan Illich
¿Cuántos kilómetros tiene el segundo piso? ¿15? Pues hoy me he subido de norte a sur para llegar a San Jerónimo desde la del Valle y saben cuántos coches vi venir en el sentido contrario durante todo el trayecto a casa. ¡¡¡Tres!!! Por mi vida que no les miento y eran las 3:30 de la tarde. No me canso de pensar que es la obra más estúpida jamás construida: es fea y está mal hecha, la utiliza el 3% de la población del DF, o sea, un gasto mal dirigido, la construyeron los amigos del peje pues la obra nunca salió a concurso y además no creo que sea muy segura cuando puedes ver lo que está cocinando la gente en los departamentos. Es cosa de que mañana vuelva a conducir por este camino para encontrarle más defectos... en verdad no entiendo cómo puede haber gente a la que le parezca la salvación a nuestro tráfico, ni mi padre que tiene el 2° piso desde la casa que está en San Jerónimo hasta prácticamente la puerta de su oficina, defiende dicha obra.
Yo creo que tenemos el derecho de tener cosas bonitas y no cosas que hagan más fea esta ciudad, pero una vez más se pone de manifiesto nuestro complejo de inferioridad y una calle en las alturas nos hace tener que ver hacia abajo al menos por un rato.......

2 Comments:

Blogger Juan said...

¡¡Menudo caos!! pero bueno, la verdad que si ese caos no fuera en progresión, se habria perdido uno de los factores que contribuyen a cuidar ese subrealismo nacional que os caracteriza. Y claro, el DF ya no seria el DF si no fuera y continuara siendo el máximo exponente de ese surealismo. El problema es ¿hasta cuanto pueden aumentar surealismo y caos sin desencadenar un "apocalipsis"?

vie ene 13, 12:13:00 a.m.

 
Blogger Pantxo said...

Mmmmm, en tu blog alguna vez comentaste de la desaparición de los mayas, te acuerdas???
Yo creo que el DF va a ser la primera metrópoli de la actualidad en desaparecer o más bien decaer, lo que me resulta una pena considerando todas las culturas que han pasado por ella.

mié feb 08, 06:49:00 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home