lunes, febrero 13, 2006

Jugando a ser policía

A diferencia de Panduril, el día de hoy, yo me he aliado con los polis. Manejando sobre Insurgentes en el carril izquierdo veo pasar un coche a mi lado en el carril del metrobús. ¡HIJO DE PUTA! Yo también tengo prisa y no porque no venga el metrobús hago las cosas a mi antojo. Por suerte, 7 coches adelante y le toca el alto con todo y "oficial de tránsito". ¡MÚLTELO, POLI, MÚLTELO! mientras sacaba la cabeza por mi ventana y me hacía oir por todo el barrio. ¿Qué le estará diciendo? Fácil, es como dígalo con mímica: el oficial le está pidiendo... "QUE SE ORILLE A LA ORILLA". Luz verde. Los coches empiezan a avanzar hasta quedar el detenido al frente del tráfico pero no hace ni el menor intento por orillarse, sino por el contrario, huye despavorido, pero eso sí, ya no por el carril del metrobús porque aprendió que eso está mal. Entonces el poli busca ayuda pero no tiene ni "pareja" ni patrulla y no le queda de otra más que recurrir a ese que le estaba gritando, o sea, yo. Y mientras lo veo venir corriendo por mi ayuda (¿¿¿???) empiezo a aventar mochila, cuadernos, la bata, los discos, todo para que el poli se sentara a mi lado. ¡HIJO DE PUTA! ¿YO? NO, USTED NO, OFICIAL, CÓMO CREE.

Primer inconveniente de la persecusión: el tráfico, si no el otro pendejo no hace ni el intento de meterse al metrobús.
¡MÉTASE AL METROBÚS, JOVEN!
Segundo inconveniente de la persecusión: esas mierdas adheridas al piso para prohibir la introducción de cualquier auotmóvil ajeno al metrobús, pero como pueden ver acaban por ser necesarias e insuficientes. Por fin, un hueco y empieza propiamente la persecusión. (COMO QUE ESTO PUEDE RESULTAR PELIGROSO... Y SI TENGO DAÑOS MATERIALES, ¿QUIÉN ME LOS PAGA? AQUÍ EN MÉXICO NO HAY PERSECUSIONES POLICIALES PORQUE EL QUE PAGA LOS DAÑOS DE LAS PATRULLAS SON LOS MISMOS OFICIALES ¿¿¿??? ¿POR QUÉ ME VINE A ENTERAR DE ESO JUSTAMENTE HOY EN LA MAÑANA?) Vuelvo en mí para entrar a toda velocidad a la Glorieta de los Insurgentes en mis 5 sentidos con la adrenalina a tope. (¿CUÁL CALLE IRÁ A TOMAR?) Nos reincorporamos sobre Insurgentes y para suerte nuestra en rojo el semáforo. Tranquilamente y a dos por hora pasamos al lado del que huía mientras cínicamente le hacía la seña de amor y paz a mi contrincante. Estaba vencido. MÚLTELO, POLI, NADA DE MORDIDAS, ESE CABRÓN LE FALTÓ AL RESPETO Y ES SU OPORTUNIDAD DE HACERSE RESPETAR. Y bajándose del coche me dice SÍ, JOVEN, MUCHAS GRACIAS, NO SE PREOCUPE......... pero me preocupo

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joder pantxito, lo tuyo es una vida llena de acción. Aquí rayamos en la monotonía, porque nunca pasa nada!!!!!
ya he visto tu email, al que pienso contestar en cuanto pueda.
De momento te cuento mi mayor subida de adrenalina, que no tiene nada que ver con persecuciones policiacas. He llegado hoy a clase y me he enterado que ya habían salido tres notas!! La terrible sensación de que iba a pencar todo me ha hecho armarme de valor, y con pulso tembloroso y contando para mis adentros la cuenta atrás, he pulsado el ratón sobre "calificaciones"... Joder!!!!!! Las tres aprobadas!!!! super raspadas pero aprobadas!!! Es lo que se llama "salvada por los pelos..." Jeje. Esa ha sido mi mayor aventura...Ya ves.

mar feb 14, 04:36:00 a.m.

 
Blogger Pantxo said...

Ya lo he dicho: ahí no pasa nada porque todo se lo ahorran para los San Fermines, jajajajaja. No es cierto, ni pienses así que yo me la pasé de lo mejor en Pamplona... si caes en la rutina hasta en el DF te aburres, créeme.
Pero bueno, ¡felicidades por esas aprobadas! raspadas o no, al final eso es lo que menos cuenta.
Muxu potolo ta ondo pasa

mié feb 15, 07:01:00 p.m.

 
Blogger Juan said...

ja ja, pues va a ser eso!! Viva méxico cabrones!!

jue feb 16, 07:10:00 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que te puedo decir, tengo cierto recelo para con los policías de esta ciudad, no dudo que algunos tengan buenas intensiones, pero las condiciones en las que se encuentran y con todo en su contra; los hacen caer en tentaciones, eso en el mejor de los casos y en el peor no hacer nada… pero esperemos que tu persecución haya válido la pena con una buena multa, si no es así por lo menos te quedo el sentimiento de hacer lo correcto, cosa que muchos de nosotros ni siquiera lo hubiera intentado (pero eso sí, como nos quejamos). Bien por hacerla de súper justiciero!

sáb feb 18, 05:59:00 p.m.

 
Blogger Chuy Santos said...

Olé tus huevos, colega.

Tx

mié abr 12, 09:36:00 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home